Un camión cargado de explosivos, colgado de un puente de Lérida

(PD).- Un camión cargado con 4.000 kilos de explosivos ha quedado colgado de un puente de Olius (Lleida) y permanece sujeto por una grúa de grandes dimensiones.

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana, en el kilómetro 110,5 de la carretera C-26. El vehículo se ha salido de la vía en la curva de acceso al puente y se ha desplazado diez metros hasta quedar en posición vertical.

El conductor del vehículo, que en un primer momento quedó atrapado en la cabina, ya ha sido liberado por los Bomberos. Mossos d’Esquadra y Guardia Civil han retirado también la mercancía peligrosa y la han transportado a otro vehículo. Ahora sólo falta que la grúa retire el camión siniestrado.

La grúa ha aguantado el camión para evitar que el peso de la mercancía chafara la cabina y tanto el conductor como su acompañante –un vigilante de seguridad encargado de la custodia de los explosivos– resultaran heridos. Al final, el vigilante sólo ha sufrido heridas leves. En paralelo al rescate de los dos individuos, efectivos de la policía autonómica y la Guardia Civil se han encargado de retirar las cuatro toneladas de explosivos.

En ningún momento hubo peligro, según la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat. La razón es que los explosivos y los detonadores se transportan en compartimentos estancos que impiden su contacto y, por tanto, evitan el peligro.

El camión partió de la localidad de Berga y, por causas que se desconocen, se ha salido en la curva.

El conductor y un guardia de seguridad, encargado de vigilar los explosivos, han resultado heridos de diversa consideración y han sido trasladados a dos hospitales de la zona.

Un portavoz de emergencias ha confirmado a este periódico que el conductor y el vigilante, con heridas de diversa consideración, han sido trasladados a dos hospitales, el de Lleida y el de Manresa, sin precisar a qué centro sanitario ha sido llevado cada uno de los heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído