Adiós al Plan Renove, llega el Plan VIVE para jubilar a los coches viejos

(PD).- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio va a poner en marcha de forma inmediata el Plan VIVE, un plan para financiar la adquisición de nuevos vehículos para rejuvenecer el parque automovilístico español, el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico).

El ministro Miguel Sebastián anunció en la Comisión de Industria del Congreso que «el plan tendrá una vigencia de dos años y se pondrá en marcha en los próximos 45 días».

Sebastián explicó que con esta medida se subvencionará parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo, «con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de quince años en circulación».

Las ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro.

El plan «ayudará a suavizar el ajuste que se está produciendo en el sector de la automoción» y «favorecerá el mantenimiento de la actividad, tanto por el impacto directo en la demanda de coches nuevos como por ayudar a evitar un indeseable deterioro en las expectativas de los agentes», afirmó el ministro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído