La Fiscalía estudia quitar el coche en los delitos graves de tráfico

(PD).- La Fiscalía está estudiando las posibilidades jurídicas que hay para poder aplicar el decomiso del automóvil. Si el derecho vigente no posibilita esta medida, el fiscal delegado de Seguridad, Bartolomé Vargas, pedirá al Fiscal General del Estado una reforma para que se incluya la regulación de esta pena. Vargas considera que este castigo imprescindible en los delitos de tráfico.

Estas declaraciones las ha realizado Bartolomé Vargas este miércoles durante el V Foro contra la Violencia Vial que se celebra hoy en Madrid organizado por la asociación Stop Accidentes y en el que representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, juristas y miembros de la Administración discuten sobre el papel reeducador de la Justicia, las penas alternativas y la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado en el foro que el Gobierno se propone cambiar el sistema de gestión de multas de tráfico para que el efecto reeducador de las sanciones sea lo más eficaz e inmediato posible y la pérdida de puntos «esté lo más cerca posible» de la infracción.

Pérez Rubalcaba ha reconocido que esta medida «no nos va a hacer populares pero hay hacerlo así» porque «es bueno», como lo fue la modificación del Código Penal.

La reforma del Código Penal da resultados

Así lo prueba, ha indicado, el descenso mes a mes de las detenciones por infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol ya que si el pasado mes de diciembre, cuando entró en vigor la reforma del Código Penal, superaban las doscientas, ahora son más de cien.

El ministro del Interior ha destacado también la reducción en casi un 40 por ciento de las víctimas mortales de accidentes de tráfico en el primer cuatrimestre de 2008 respecto al mismo período de 2003, al pasar de 678 a 1.186 fallecidos.

«Cinco años consecutivos bajando el número de fallecidos y el de heridos en accidentes de carretera, ese es el resultado de nuestro trabajo, casi un 40 por ciento de descenso, que marca un camino. No podemos estar satisfechos pero lo que hacemos entre todos está funcionando», ha considerado Pérez Rubalcaba.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído