Los transportistas tratarán este lunes de paralizar España

(PD).- La paralización del país es el objetivo que se han marcado los transportistas. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Carretera (Fenadismer), Julio Villaescusa, ha negado que haya habido contactos con el Gobierno ZP este fin de semana, como ha asegurado el director general de Transporte, Juan Miguel Sánchez.

Asegura desconocer por qué el director general piensa que va a haber una posible desconvocatoria del paro de transportistas esta medianoche.

El presidente de Fenadismer ha calificado de «obviedades» las propuestas del director general que ha presentado en un paquete de medidas «potentes» para frenar el paro de los transportistas.

Sánchez adelantó que entre estas medidas destaca una reforma de determinadas normativas mercantiles, que permita a los transportistas elaborar cláusulas en los contratos para poder efectuar revisiones cuando se den circunstancias adversas, como la actual subida del precio del gasóleo.

Según el director general de Transporte por Carretera, tres de cada transportistas del sector tienen contratos de un año con sus clientes, lo que dificulta introducir el impacto del aumento del precio del crudo durante ese periodo en sus costes.

El presidente de Fenadismer dijo al respecto que esto ya existe desde hace muchos años y está recogido en la normativa mercantil, al tiempo que dijo echar en falta la principal medida solicitada por el sector, que es el establecimiento de un precio mínimo.

Tampoco son nuevas, añadió Villaescusa, las ayudas a los profesionales que dejan la actividad, ni las líneas de crédito para la renovación de la flota. Apostilló que en estas condiciones es difícil que se pueda afrontar una renovación.

El plan del Ejecutivo incluye un fondo de 55 millones de euros para aquellos transportistas autónomos de edad avanzada que quieran abandonar la actividad.

Villaescusa dijo que no es coherente cómo han presentado este hipotético paquete de medidas, anunciado para mediados de la próxima semana, cuando el paro comienza esta medianoche y mañana está convocada una reunión para negociar las reivindicaciones del sector del transporte por carretera.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído