La huelga de transportes continúa… a la japonesa

La huelga de transportes continúa... a la japonesa

(PD).- Las principales asociaciones anunciaban este lunes la suspensión temporal de los paros, lo que no ha impedido hacer una huelga… a la japonesa. Cientos de camiones se han congregado en Mercamadrid impidiendo la salida de transportes de mercancías hasta bien entrada la mañana.

En el mercado de abastos de Madrid, cientos de camiones llegaban de madrugada a recoger los suministros. Con parsimonia, los conductores comenzaban a lavar sus parabrisas y comprobar sus vehículos obstaculizando así la salida de los transportes.

Era una huelga encubierta, a la japonesa; «se quejaban de que están desabastecidos, pues ahora ya tienen abastecimiento», comenta uno de los convocantes. «Nosotros hacemos huelga a la japonesa, a la francesa o a la española, lo que haga falta, pero en Murcia y Almería tienen mucho stock y había que traerlo». Lo cierto es que los camiones han colapsado las salidas de Mercamadrid y hasta las seis de la mañana no han podido comenzar con el suministro en la capital.

«Una mentira y una farsa»

Por su parte, Antonio Llanos, portavoz de la Plataforma de Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, ha criticado la actuación del Gobierno: «somos 100.000 transportistas, no esa minoría de la que hablan. Consistimos en un 90% de los transportistas autónomos pequeños y medianos. Si somos esa minoria ¿por qué se han movilizado 25.100 agentes?»

Nos quejamos de manera pacífica. Tenemos el derecho constitucional de movernos por toda España. Se está aplicando una política rancia estalinista basada en una dictadura policial.

Llanos asegura que se están desviando camiones a polígonos y vias de servicio hacía gasolineras «donde detienen a transportistas y, cuando preguntan por qué se les ha detenido, los agentes se limitan a contestar que reciben ordenes del Ministerio del Interior».

No tenemos representación. Magdalena Álvarez dice que se están llegando a acuerdos y con nosotros nadie ha acordado nada. Es todo una mentira y farsa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído