Conduce con su hijo de 7 años en el regazo y atropella a dos ancianas

(PD).- Un padre que conducía con su hijo de siete años en el regazo atropelló el domingo con su furgoneta a dos ancianas en la plaza de Barcelona de Puigcerd (Gerona), que estaban sentadas en un banco de una zona peatonal.

La Policía Local detuvo al padre, J. R. J. C. , de 42 años, por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol, puesto que dio positivo con 0, 47 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, según avanzaron hoy ‘El Punt’ y el ‘Diari de Girona’.

Las dos ancianas, de 82 y 87 años, fueron atendidas en el lugar por un médico que se encontraba cerca y trasladadas poco después al Hospital de Puigcerd, que se encuentra a 50 metros de donde sucedió el incidente.

Ambas sufrieron traumatismo craneoencefálico, aunque una de ellas tuvo que quedar ingresada porque el vehículo la arrastró unos 10 metros hasta la calle Ferrers, y tenía una fractura en el fémur por la que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

La furgoneta entró sobre las 19 horas a gran velocidad en la plaza de Barcelona, con el menor al volante, y siguió recto llevándose por delante a las dos ancianas y empotrándose finalmente contra un laboratorio fotográfico.

El padre, que compareció ante el juez, quedó en libertad con cargos. La Policía permanece a la espera de que las dos ancianas decidan si denuncian el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído