Sancionado sin carné de conducir hasta el 2017

(PD).- Un conductor que fue detenido dos veces el pasado domingo en La Rioja por circular ebrio con su tractor ha sido condenado hoy a un año y 15 días de cárcel y a la retirada del permiso de conducir durante ocho años, hasta 2017. El juez ha sumado la pena por conducir borracho a sentencias anteriores.

Antes de celebrarse el juicio, J.O.L. ha aceptado la pena que proponía el fiscal, ocho meses de cárcel por dos delitos contra la seguridad vial -por conducir bebido- y otros cuatro meses y medio por un delito continuado de quebrantamiento de condena, ya que tenía el carné retirado hasta junio de 2009.

Además, ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por una falta de desobediencia, o quince días de cárcel si no la paga, por desprecintar el tractor cuando fue detenido la primera vez, según han informado fuentes judiciales.

Este agricultor, de 38 años y vecino de Badarán (La Rioja), tendrá que cumplir su condena en prisión porque ya acumulaba otras tres sentencias por alcoholemia y quebrantamiento de condena, que datan de octubre de 2007 y febrero y abril de este año.

El pasado domingo, la Guardia Civil de Tráfico de La Rioja le detuvo a las 3.50 horas, por conducir con el carné retirado y quintuplicar la tasa de alcohol permitida, con un resultado de 1,18.

El hombre circulaba de forma negligente con su tractor por la carretera LR-113, en el término municipal de Cárdenas.

Seis horas después, volvió a ser detenido por la Guardia Civil cuando remolcaba el vehículo inmovilizado con otro tractor y entonces dio una tasa de 0,84 en las pruebas de alcoholemia.

El pasado miércoles, en su declaración ante el juez, el condenado manifestó su intención de seguir consumiendo alcohol y conduciendo tractores para trabajar, por lo que el magistrado decretó su ingreso en prisión hasta la celebración del juicio rápido de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído