La DGT da por supuesto que la crisis hará que haya menos coches en las carreteras

(PD).- La crisis no despejará las carreteras de coches este verano. La operación salida comienza esta tarde y la Dirección General de Tráfico prevé los mismos desplazamientos que el año pasado: 4,3 millones desde esta tarde hasta el domingo y 90 millones en todo el verano.

Y eso con el gasóleo un 30% más caro que en julio de 2007. Los trayectos serán sobre todo desde las grandes ciudades, especialmente Madrid, hacia segundas residencias cercanas y el Mediterráneo.

Las carreteras más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

La DGT cuenta con 8.900 agentes (600 más que el año pasado), 400 funcionarios, 1.121 cámaras en circuito cerrado, 1.711 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros para controlar todo este flujo de vehículos.

A las recomendaciones de la DGT para completar los trayectos sin incidentes ayer se sumó el Real Automóvil Club España (RACE), que advierte de que el cansancio es una de las principales causas de accidentes al volante. La ingesta de refrescos es, según RACE, una de las claves para evitar situaciones de riesgo por la fatiga, que estuvo presente en 198 accidentes mortales en 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído