Quince muertos en la operación salida, nueve menos que en 2007

(PD).- Quince personas han fallecido este fin de semana en la primera gran oleada de desplazamientos por el inicio de las vacaciones de verano, nueve menos que en el mismo fin de semana de 2007 . La DGT ha estimado 4,3 millones de desplazamientos a lo largo de la operación.

El peor accidente de la jornada de ayer se ha saldado con tres muertos y tres heridos, cuando una furgoneta ha volcado en torno a las 23:00 horas del domingo a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real. En ella viajaban ocho hombres de origen subsahariano de entre 25 y 30 años, según han informado la Cruz Roja y Emergencias 112.

El vehículo, que circulaba en sentido Madrid y tenía matrícula portuguesa, ha quedado en la mediana de la autovía tras el accidente y uno de sus ocupantes ha salido despedido hacia la vía en sentido a Badajoz. La furgoneta, modelo Renault Traffic volcó a la altura del kilómetro 384 de la Autovía de Extremadura.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz y aunque no ha sido necesario cortar el tráfico en la autovía sí que se han producido retenciones durante las labores de rescate por parte de los bomberos. En estos momentos, la zona ya esta despejada y la situación se ha normalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído