Seis millones de coches se lanzan a la carretera

(PD).- La DGT activará este jueves, a partir de las tres de la tarde, un dispositivo especial con motivo del día de Santiago, festivo en Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, por lo que Tráfico calcula que se producirán casi seis millones de desplazamientos entre esta tarde y el domingo.

Aunque sólo es festivo en esas cinco comunidades, el dispositivo se desplegará en las carreteras de toda España, ya que un importante número de desplazamentos se realizarán hacia zonas turísticas de costa o a segundas residencias.

Tráfico cree que el mayor número de desplazamientos se producirá este jueves en Madrid. El domingo por la tarde, también se incrementará, según la DGT, la intensidad circulatoria al coincidir el regreso de los que han disfrutado de los tres días de descanso con los de un fin de semana de verano habitual.

Además de todas estas medidas, desde la DGT se recuerda la importancia de realizar una conducción adecuada a las condiciones de la vía, moderar la velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas, utilizar los sistemas de seguridad adecuados – cinturón, casco o sillas infantiles-.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la DGT cuenta con la participación de 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de servicio, junto con más de 600 funcionarios y personal técnico. Para controlar la velocidad, causante de la mayoría de accidentes, los agentes disponen de 300 vehículos equipados con radar.

Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulción y de las incidencias que pueden afectarla, desde teléfono móvil, Internet, teletexto, teléfono fijo y en los boletines informativos de radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído