Arranca la operación salida de agosto

(PD).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marca la ‘Operación Especial 1º de Agosto-2008’, en la que se prevé que se produzcan hasta el domingo 6.250.000 desplazamientos.

Por este motivo, y ante el incremento de desplazamientos en automóvil, Tráfico pone en marcha un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos que se producirá entre las 15.00 horas del jueves 31 de julio y las 24.00 horas del domingo 3 de agosto. En 2005, último año de referencia en que el 1 de agosto coincidió con fin de semana, 40 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.

Durante este periodo coincidirán en carretera los conductores que inician sus vacaciones, con aquellos que las finalizan y con los que se desplazan de fin de semana. Además, durante esta ‘Operación especial de 1 de agosto’, continuará la afluencia de vehículos magrebíes hacia los puestos fronterizos de sus países de origen en sentido entrada (norte-sur), dentro de la 1ª fase de la Operación Tránsito 2008.

El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contará con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.900 agentes (600 más que el año pasado) que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos Centros situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña disponen de un circuito cerrado con 1.121 cámaras de televisión, 2.075 estaciones de toma de datos y 1.711 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia con una cobertura casi absoluta de la red vial.

También se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en cada operación especial superarán los 1.200 km. y que en los momentos punta supondrán más de 600 km. simultáneamente (lo que equivale a disponer de un carril más entre Madrid y Barcelona).

Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que suponen la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Durante el mes de agosto, además de la operación salida de1 de agosto, la DGT tiene prevista dos operaciones más: la ‘Operación Virgen de agosto’, del 14 al 17 y la ‘Operación Retorno’ que tendrá lugar del 29 al 31 del mismo mes.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído