Llenar el depósito cuesta ya como en abril tras otra caída del combustible

(PD).- Los euros aún corren más rápido que los litros de combustible, pero durante el mes de septiembre la gasolina y el gasóleo se abarataron más de un 4% y ya se sitúan en niveles de abril.

El precio de la gasolina cerró la última semana del mes con un descenso del 1,46%, hasta los 1,144 euros por litro, mientras que el gasóleo descendió un 1,03% en los últimos siete días, hasta los 1,150 euros por litro. La caída acumulada fue de un 4,18% para la gasolina y de un 4,16% para el gasóil, según datos del último Boletín Petrolero de la Unión Europa.

Los combustibles de automoción mantienen de esta forma la tendencia bajista iniciada a finales de julio -después de alcanzar sus máximos históricos- con una caída acumulada en sus precios del 13,4% y 10,3%, respectivamente.

La subida experimentada por la gasolina y gasóil se produjo al calor del encarecimiento del petróleo Brent, de referencia en Europa, y del estadounidense Texas por encima de los 147 dólares el barril. Sin embargo, la caída de la demanda ha motivado en parte un abaratamiento pronunciado del crudo hasta los niveles actuales.

Pese a esta bajada, el litro de gasolina es un 2,7% más caro que comienzos de 2008 y el de gasóleo cuesta un 6,3% más. Ambos se han encarecido un 7,3% y un 14,6% desde hace un año.

Llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 62,92 euros, 4,3 euros más que en septiembre de 2007. En el caso del gasóleo, el coste alcanza los 63,25 euros, ocho más que entonces.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído