Intenta engañar a la Policía tirando de Photoshop y lo pillan in fraganti

(PD).- Agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos (TIV) del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia han detenido y puesto a disposición judicial a un individuo, de 38 años y nacionalidad rusa, por hacer un fotomontaje al objeto de evitar ser sancionado, ya que se dio a la fuga en un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil de Tráfico, en Murcia, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Igualmente, se pudo determinar que el carné de conducir español del que es titular lo obtuvo por convalidación de forma fraudulenta, haciéndose pasar por lituano con un carné de conducir sustraído en dicho país. A.L. fue detenido como presunto autor de falsificación de documento público y simulación de delito.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido, A.L., se dio a la fuga en un control de alcoholemia montado por la Guardia Civil de Tráfico, con su turismo, marca Citroën C5, por lo que se le expidió un boletín de denuncia notificada en su domicilio.

Así, con la intención de eludir la sanción que le acarrearía por dicha infracción, el citado individuo compareció en la Jefatura Superior de Policía y denunció que él no la había cometido y que debía de tratarse de una falsificación de la placa de su vehículo.

Para avalar su defensa presentó una fotografía, tomada en el interior del garaje de un centro comercial, en la que se observaba al denunciante a bordo de su coche con su placa de matrícula, y junto a él, otro C5, del mismo color y con la misma placa de matrícula.

No obstante, los agentes del TIV comprobaron que se trataba de una fotomontaje, realizado con dos coches de su propiedad, de la misma marca, modelo y color, a los que colocó la misma placa matrícula.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído