Renfe aumenta su oferta online de billetes rebajados para el AVE Madrid-Barcelona

(PD).- Renfe ha puesto a la venta 12.250 plazas de tarifa promocional web para viajar en los trenes AVE que circulan en el corredor Madrid-Barcelona entre los próximos 20 de diciembre y el 11 de enero, lo que supone un incremento del 60% de estas plazas.

Esta oferta se suma a la que desde el pasado 3 de noviembre Renfe realiza para los trenes AVE que circulan en el corredor y que inicialmente concluía el 31 de diciembre y ahora se amplia también hasta el próximo 11 de enero.

De esta forma, entre el 3 de noviembre y el 11 de enero se venderán 90.925 plazas con tarifa promocional ‘Estrella’, lo que supone un incremento del 34% sobre la que habitualmente realiza Renfe de este tipo de tarifas.

La tarifa ‘Estrella’ permite a los clientes obtener descuentos de hasta un 40%, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha del viaje. En cuanto a la tarifa ‘web’, se trata de una tarifa promocional, con descuentos de hasta un 60%, siempre que la compra se realice por Internet.

Permitirá, con una antelación mínima de 15 días, comprar billetes de clase turista o literas en los trenes determinados por Renfe. Esta opción no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50% del precio del billete.

Cómo hacerse con las ofertas

Las ofertas son suculentas, pero la compra de estos billetes en la página web de Renfe no es ssencilla, como advirtió el Colegio de Informáticos de Castilla y León el pasado mes de enero, aunque desde entoces se han producido mejoras. Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que la compra será imposible si no se realiza con el navegador Internet Explorer de Microsoft.

Una vez en la web del operador ferroviario, debes indicar las fechas en las que deseas viajar, y después de hacerlo se mostrará un listado con todos los trenes disponibles. En cada uno de ellos, en la penúltima columna, se mostrará la disponibilidad de una tarifa web. Y a su derecha, en la última columna, aparecerán las tarifas Estrella, si es que están disponibles.

Hace unos meses, si el usuario marcaba las tarifas promocionales para cada uno de los trayectos que iba a realizar, y pulsaba el botón continuar, el precio que obtenía era el de un billete normal, considerablemente más caro, y debía percatarse de ello y modificar de nuevo el tipo billete.

Ese problema ha sido ahora corregido y la elección de una tarifa Web o Estrella se mantiene en este paso de la adquisición. Basta con introducir los datos personales y de pago y el billete se habrá comprado correctamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído