20 años de cárcel al inventor de un coche que consume agua

20 años de cárcel al inventor de un coche que consume agua

(PD).- El inventor filipino de un coche que consume agua ha sido condenado a 20 años de cárcel por un delito de estafa, al gastarse sin justificar los 410.000 dólares que le pagó una empresa taiwanesa por sus investigaciones.

Cuenta el Philippines Daily Inquirer que Daniel Dingel, de 82 años, fue condenado además por la sala de un juzgado de Manila a indemnizar con 380.000 dólares a la taiwanesa Formosa Plastic Group, según la sentencia. «No compró los tres coches, no trabajó en su investigación y no presentó resultados algunos», dictaminó el juez Rolando How.


La firma taiwanesa se aproximó a Dingel en el año 2000 interesada por la supuesta invención de un motor impulsado por el hidrógeno que extraía de agua ordinaria. Tras unas primeras pruebas satisfactorias, Dingel viajó a Taiwán, firmaron un contrato y recibió 30.000 dólares para sus gastos y otros 20.000 para que iniciase la investigación.

El filipino pidió 300.000 dólares más para comprar tres vehículos con los que poder hacer otros tantos prototipos y en septiembre de 2001 recibió otros 60.000 dólares. Formosa Plastic Group demandó a Dingel cuando dejó de responder a sus requerimientos y no presentaba resultados.

El coche que consume agua se ha convertido en una invención muy atractiva en la actual crisis económica y varias empresas han presentado sus propuestas este año.

La japonesa Genepax tiene un vehículo que con un litro de agua circula durante unos 60 minutos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora y la Corporación Tecnológica Tecnalia, de España, introdujo el pasado junio el prototipo de coche H2Car, cuyo motor eléctrico se alimenta de una pila de hidrógeno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído