Son ya más de 50 los muertos en carretera desde que comenzó la Navidad

(PD).- Cincuenta personas han muerto en los accidentes de tráfico registrados desde que comenzó el pasado día 19 la operación especial con motivo de las fiestas navideñas y hasta las cero horas del domingo. Entre ellas están las once víctimas mortales que se han cobrado las carreteras el pasado fin de semana.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del pasado día 19 y hasta las 24.00 horas del domingo se han contabilizado 43 accidentes mortales en los que han perdido la vida 50 personas, 23 han resultado heridas graves, y 29 leves.

En ese balance de siniestralidad están contabilizados los nueve accidentes mortales que se han producido desde las tres de la tarde del pasado viernes 26 de diciembre y hasta las cero horas del lunes, en los que han fallecido once personas, dos han sufrido heridas graves y seis lesiones leves.

La DGT calcula que se producirán más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades.

Para dar fluidez y seguridad en las carreteras, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará hasta el próximo 7 de enero.

En el periodo navideño del pasado año fallecieron en las carreteras cien personas, casi seis cada día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído