Rubalcaba falsea los muertos por tráfico

(PD).- La contabilidad de los muertos en accidentes de tráfico está trucada. Al comenzar el año que ahora acabamos, en enero de 2008, Rubalcaba vendía a bombo y platillo que en España habían fallecido 2.741 personas en accidentes de tráfico en 2007. Falso. La DGT, casi un año después, ya ha cerrado la contabilidad real de fallecidos y la cifra total es de 1.082 personas muertas más de las que dijo el ministro, es decir, 3.823.

Y es que ni Rubalcaba ni la DGT dan las cifras con la metodología que marca la Unión Europea. Los 2.741 muertos de 2007 que vendió Rubalcaba corresponden sólo a los fallecidos en carretera y a 24 horas de producido cada accidente. Faltaba por computar los fallecidos a 30 días en carretera, que fueron 341, así como las personas que murieron en zona urbana también a 30 días de producido cada accidente, que fueron 741, según publica lanacion.es.

Para 2008, igual. Sólo conoceremos las cifras totales de fallecidos cuando al acabar 2009, la DGT publique el Anuario Estadístico de Accidentes de este año. Lo malo es que para entonces, pocos recordarán lo que con datos parciales vendió el Gobierno como un éxito. Además, en 2007, la eficacia del carné por puntos cayó un 11%, ya que de un 20% de efectividad inicial, la incidencia del carné por puntos en la disminución de la siniestralidad se quedó en un 9% al acabar 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído