Fomento señalizará los 776 «tramos negros» de la red de carreteras del Estado

(PD).- El Ministerio de Fomento comenzó ayer a señalizar los 776 Tramos de Concentración de Accidentes; es decir, los «puntos negros» de más de un kilómetro detectados en la Red de Carreteras del Estado, en algunos de los cuales se instalarán además radares.

La ministra Magdalena Álvarez y el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, precisaron que el coste de la iniciativa será de 1.200 millones de euros hasta 2012, cuando está previsto que acaben las actuaciones.

Los ministros diferenciaron entre los Tramos de Concentración de Accidentes -terminología empleada por la Unión Europea- y los «puntos negros», que no tienen en cuenta el flujo de vehículos y cuya longitud es inferior a un kilómetro. Así, algunos «puntos negros» están localizados en los citados tramos, pero no todos.

El Ministerio del Interior animará a que todas las administraciones trabajen con esa metodología y ello obligará a examinar además las carreteras de las diputaciones y las comunidades para hacer un mapa de los Tramos de Concentración de Accidentes, que suponen el cinco por ciento del total de la red viaria.

Está previsto que en un mes haya un listado inicial con los tramos a señalizar y una vez que se disponga de él tendrán prioridad aquellos en los que se registran más accidentes de tráfico.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído