Muy drogado, sin carné, a 200 y con un bebé detrás

(PD).- Lorenzo G. C., español de 38 años. Esa es la identidad de un hombre que se encuentra en prisión por conducir sin carné, de manera temeraria, bajo los efectos de las drogas y con su bebé en la parte trasera del vehículo sin sistemas de retención infantil.

Los Mossos d´Esquadra informaron ayer de este caso, que ocurrió el miércoles sobre las siete y media de la mañana. Una patrulla de la Policía de la Generalitat en tareas de vigilancia móvil en la C-14, a la altura de Reus (Tarragona), observó que un vehículo sin la placa de matrícula delanterales adelantaba a toda velocidad.

Cuenta D.C. en el diario ABC, que los policías se pusieron a su altura, con las señales acústicas y luminosas, y uno de ellos indicó al conductor con el brazo que se parara. Él hizo caso omiso y continuó la marcha. Aceleró y se desvió bruscamente en dirección a la carretera T-315, poniendo «en grave peligro al resto de usuarios de la vía», según los Mossos.

La patrulla siguió al hombre, que volvió a desviarse adelantando de forma temeraria a otros coches y sin hacer caso a las señales de ceda el paso de las rotondas que se encontró en el trayecto. Otros usuarios tuvieron que frenar de forma repentina para no colisionar. El coche continuó la fuga y llegó a circular en algún momento a 200 kilómetros por hora.

Cuando llegó al barrio de Mas Pellicer de Reus, continuó la marcha poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del mismo vehículo al pasar sobre una banda rugosa colocada para reducir la velocidad antes de un paso de peatones.

Al final aparcó, momento en el que los agentes identificaron al conductor, que nunca ha tenido carné, y le practicaron la prueba de alcoholemia y de drogas. Ésta dio positivo en cocaína, anfetaminas y heroína.

En el coche, los agentes vieron una cesta de bebé volcada, debajo de la cual estaba el hijo del conductor, de cinco meses. La mujer del detenido viajaba en el asiento del acompañante sin cinturón de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído