El RACE quiere que rueden cabezas políticas por la imprevisión en la nevada

El RACE quiere que rueden cabezas políticas por la imprevisión en la nevada

(PD).- El Real Automóvil Club de España (RACE) he emitido un comunicado en el tacha de «inaceptable que otra vez vuelvan a producirse cortes de carreteras ante las fuertes nevadas«. Y es que las previsiones ya anunciaban la posibilidad de que se produjera una nevada.

El director general del Club, Ignacio Díaz-Pinés, ha manifestado que, por tanto, «no es normal que no se hayan tomado las medidas necesarias para que, por lo menos, las carreteras principales no se vuelvan a ver bloqueadas«.

En este sentido, Díaz-Pinés hizo hincapié en que hace algunas semanas ya se pudieron comprobar las consecuencias que acarrea no actuar con previsión ante las fuertes nevadas.

«Parece que volvemos otra vez a sufrir lo mismo, aunque en este caso, las previsiones ya lo anunciaban. Es inadmisible que la A-1 o la A-6 estén bloqueadas. Ya está bien que los conductores tengamos que sufrir la inoperancia de algunos políticos».

El RACE ha remarcado que también en esta ocasión ha vuelto a poner en marcha su operativo especial que incluye la activación de las grúas y coches de asistencia de ayuda al conductor. Sólo en la Comunidad de Madrid se activó la alerta de 400 vehículos y de 2.100 unidades en el total de carreteras españolas.

Además, a los 250 operadores de las centrales de llamadas se sumó también un equipo de mecánicos que están ayudando telefónicamente a los conductores que necesitan asesoramiento para la colocación de las cadenas, y uno de asistencia médica de guardia en caso de emergencia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído