Fallecen 19 personas en las carreteras el fin de semana, siete de ellos motoristas

(PD).- Un total de 19 personas fallecieron en los 18 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). De los 19 muertos, siete son motoristas con edades comprendidas entre 31 y 42 años.

Además, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de este lunes se registraron doce heridos, tres graves y nueve leves. De los 18 accidentes acaecidos este fin de semana, nueve fueron por salidas de la vía, seis por colisiones y tres atropellos.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando murieron diez personas en nueve accidentes mortales y, además, se registraron dos personas heridas graves y una leve. El domingo se registraron ocho muertos en ocho accidentes mortales, con siete heridos leves y dos graves. Finalmente, el viernes se registró un único accidente mortal que arrojó una única víctima.

En el acumulado anual, hasta el final del domingo 15 de febrero, se llevan contabilizados 223 muertos, 34 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído