Llenar el depósito será un euro más caro en Semana Santa

(PD).- El precio medio del carburante sube esta semana un 2,2%, en el caso del gasóleo, y un 3%, en el de la gasolina, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, el litro de gasóleo sube su precio de venta esta semana hasta los 0,856 euros, de tal modo que llenar un depósito medio de 55 litros costará 47 euros estas vacaciones. La pasada semana costaba un euro menos.

Por su parte, el litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros, y para llenar el depósito hay que pagar 51,6 euros, frente a los 50,10 euros de hace siete días.

Con todo, estos precios distan aún de los de las mismas fechas del año pasado, cuando llenar el depósito de gasóleo costaba 62 euros (15 euros más que ahora), y de gasolina 61 euros (9,3 euros más que ahora).

MENOS VENTAS

Los gasolineros, por su parte, calculan que en estas vacaciones de Semana Santa venderán entre un 15% y un 20% menos de carburante que en las del año pasado, debido a la crisis y al consiguiente descenso de los desplazamientos por carretera, que la DGT ha cifrado en un 8% menos que en 2008.

En declaraciones a Servimedia, el asesor de presidencia de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees), Vicente Nacher, explicó que, en línea con las caídas de los últimos tres meses, las ventas serán «mucho más bajas» en estas vacaciones, tanto en el caso del gasóleo como en el de la gasolina.

Un descenso que atribuyó a que mucha gente no saldrá de vacaciones en estos días y, quienes lo hagan, moverán menos el coche.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído