29 muertos en lo que va de Semana Santa en las carreteras españolas

(PD).- Son ya 29 los fallecidos en lo que va de la Operación de Semana Santa, que empezó el pasado viernes concluirá el próximo lunes a las 24 horas, ha informado la DGT. Las dos últimas víctimas mortales se han registrado este sábado por la mañana en un accidente ocurrido en la carretera B-10 a su paso por Sant Adrià del Besòs (Barcelona).

En este siniestro han resultado además dos personas heridas de caracter grave.

La jornada del viernes fue especialmente negro, con seis accidentes mortales que dejaron un balance de 6 muertos, un herido grave y uno leve, en un día en el que además se registraron varios accidentes múltiples con numerosos heridos como consecuencia del mal tiempo.

Tres de ellos se produjeron por una tormenta de granizo en la autovía A-6 a su paso por la provincia de Ávila y Valladolid, con una treintena de vehículos implicados, en los que cinco personas resultaron heridas graves y otras veinte leves.

Otra granizada fue la causa más probable de una colisión múltiple en la A-1, en el kilómetro 58 a la altura de Cabanillas de la Sierra, en la que se vieron implicados veinte vehículos y que dejó 12 heridos (todos leves, excepto una mujer y un hombre con pronóstico moderado).

En la Comunidad de Madrid, donde también cayó granizo, otra decena de vehículos se vieron afectados por un choque en cadena registrado en la R-5 a la altura de Leganés, con el resultado de heridos, uno de ellos menor de 17 años que se encuentra en estado crítico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído