El Gobierno español aprueba un carné para conducir motos de potencia media

(PD).- El nuevo carné para conducir motocicletas de entre 125 y 500 centímetros cúbicos, el bautizado como A2, será una realidad dentro de seis meses, cuando entre en vigor el nuevo Reglamento de Conductores aprobado este viernes por el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros.

Este nuevo permiso complementa al A1, que permite circular con vehículos de dos ruedas de hasta 125, y al A, que sirve para cualquier cilindrada. El acceso a cada una de las categorías será escalonado.

Además de esta novedad, el texto da categoría de permiso (el AM) a lo que hasta ahora era la licencia para ciclomotores. Además, los conductores de estos vehículos no podrán llevar pasajeros hasta que no hayan cumplido los 18 años.

La medida para elevar de 14 a 15 años la edad mínima para conducir ciclomotores queda aplazada hasta septiembre de 2010. En julio de 2008 las presiones de la Generalitat de Cataluña, de la industria de las dos ruedas y de distintos grupos parlamentarios obligaron a la DGT a establecer una moratoria de dos años en esta medida cuando estaba a punto de ponerse en marcha.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído