Tráfico ya cobra las multas por Internet

Tráfico ya cobra las multas por Internet

(PD).- La DGT lleva 20 días probando la pasarela de pago y ya ha recaudado 180.000 euros por 1.500 sanciones. Dentro de dos meses también se podrá realizar la identificación del conductor a través de Internet.

La DGT acaba de abrir una ventanilla electrónica para el pago de multas con tarjeta de crédito. En sólo 20 días, y sin que se haya anunciado públicamente su puesta en marcha, ya ha cobrado 1.500 sanciones a través de su página en Internet y ha recaudado 180.000 euros.

El nuevo servicio, que está en fase de pruebas y previsiblemente será presentado en los próximos días, es uno de los pilares de la denominada Jefatura Virtual, que aún se encuentra en una fase bastante embrionaria. Hasta ahora las sanciones sólo se podían abonar en sucursales del Banco de Santander, oficinas de Correos o jefaturas provinciales y locales.

Pagar seguirá siendo igualmente doloroso, pero al menos sólo requerirá un par de minutos. El infractor debe introducir su nombre, apellidos, el número de DNI, NIE o NIF, el número de expediente y el importe de la sanción. El sistema valida los datos, solicita un número de tarjeta de crédito, y emite un justificante de pago.

VÍA EL PAÍS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído