Una compañía china compra la marca de todoterrenos Hummer a General Motors

Una compañía china compra la marca de todoterrenos Hummer a General Motors

(PD).- La empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery ha comprado la marca de todoterrenos de General Motors (GM), Hummer, según informa The New York Times, citando fuentes del Gobierno chino.

GM había anunciado horas antes que había llegado a un acuerdo provisional con una empresa para la venta de Hummer, aunque se negó a identificar al comprador o a dar otros detalles sobre la operación.

Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras. De confirmarse la operación, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.

Por su parte, General Motors comunicó que el acuerdo permitirá salvar 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y que el comprador, que se ha comprometido a mantener la base de Hummer en Estados Unidos, «financiará futuros programas de productos de Hummer».

Troy Clarke, presidente de GM en Norteamérica dijo a través de un comunicado que «estoy seguro que Hummer prosperará mundialmente bajo este nuevo propietario.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído