Le quitan el carnet de conducir y lo detienen por asumir 24 multas de sus vecinos y amigos

(PD).- La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en Santander a un hombre de 44 años acusado de falsedad documental por hacerse responsable de 24 infracciones cometidas por varios conductores en distintas provincias para que los verdaderos infractores no perdieran los puntos.

Aunque en un principio se pensó que se podía tratar de una red de venta de puntos por Internet, después se ha comprobado que lo ocurrido responde más a favores a vecinos y amigos, así como conocidos de éstos, según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.

En total, el hombre, que tiene carné pero no dispone de vehículo propio, se hizo cargo de 24 denuncias formuladas en el espacio de poco más de un año, siempre en casos de infracciones en las que las multas se tramitan sin parar al vehículo y sin identificar al conductor.

Esas denuncias correspondían a vehículos propiedad de 12 personas diferentes. Entre ellas, hay seis multas contra tres coches propiedad de una misma mujer; otras ocho correspondientes a otro coche con dos titulares distintos; dos denuncias a un mismo vehículo de una empresa; y otras ocho denuncias correspondientes a otros tantos propietarios de vehículos distintos. Las infracciones no sólo se cometieron en Cantabria, sino también en carreteras de Burgos, Madrid, Asturias y León.

Con este historial de denuncias, a finales de marzo pasado le fue comunicada la retirada del carné por pérdida total de puntos. Sin embargo, tiempo después se ha hecho responsable de una nueva infracción de tráfico cometida en Tarragona, por lo cual también ha sido acusado de delito contra la Ley de Seguridad Vial.

La Jefatura de Tráfico en Cantabria inició la investigación por las «sospechas» despertadas, a raíz de la acumulación de denuncias en una misma persona. Aunque se partía de la hipótesis de una red de venta de puntos en Internet, se ha comprobado que está más relacionado con vecinos, amigos y conocidos.

Cuando los titulares de los vehículos recibían los avisos de las sanciones, respondían señalando que quien conducía el vehículo era el hombre ahora arrestado, vecino de La Albericia y que responde a las iniciales A.A.C. Sin embargo, en algunos casos esa notificación devuelta a Tráfico la rellenaba y firmada el propio detenido, en lugar del titular del vehículo, como suele ser lo habitual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído