Tráfico entregará dos puntos a los ‘buenos conductores’

(PD).- La Dirección General de Tráfico (DGT) entregará dentro de una semana dos puntos a los conductores que desde la puesta en marcha del carné por puntos no hayan tenido ninguna multa firme con retirada de puntos.

El 1 de julio se cumplen tres años desde que el carné de conducir pasó de ser un derecho vitalicio a un crédito de confianza. Ese día, cada conductor recibió 12 puntos (los noveles, ocho) y, desde entonces, más de 24.000 personas han perdido el permiso tras agotar todo el saldo; otras 20.000 están a punto de perderlo, medio millón ya se ha despedido de la mitad de su crédito y casi dos millones de personas han perdido algún punto. Para el resto, cerca de 21 millones, Tráfico tiene unos 42 millones de puntos: dos para cada conductor que haya mantenido intacto su saldo.

Las infracciones que más puntos han arrebatado son las de exceso de velocidad, no usar el cinturón y el consumo de alcohol. El uso del móvil quitó más de 600.000 puntos. Los conductores pueden consultar su saldo en la web de la DGT.

Puede consultar cuántos puntos tiene en la web de la DGT.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído