Tráfico prevé 4,6 millones de desplazamientos el fin de semana

Tráfico prevé 4,6 millones de desplazamientos el fin de semana

(PD).- La Dirección General de Tráfico ha previsto 4,67 millones de desplazamientos en el primer fin de semana del mes de agosto que este año coincide con el inicio de las vacaciones para miles de ciudadanos.

El mayor movimiento de vehículos se producirá entre las 15 horas del viernes 31 de julio – especialmente entre las 17:00 y las 22:00 horas – y la medianoche del domingo 2 de agosto, pues coincidirán en la carretera los que comienzas las vacaciones con los que la finalizan, dijo la DGT en un comunicado.

Durante la «Operación especial de 1 de agosto» se prevé una mayor circulación en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral, lo que afecta principalmente a Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, comunidades que concentrarán el 65% de los desplazamientos, dijo la nota.

Para atender la ‘operación salida’ Tráfico ha movilizado a 9.300 agentes de tráfico de la Guardia Civil – 150 más que el año pasado -, que contarán con la asistencia técnica de 700 funcionarios, 1.183 cámaras de televisión y 18 helicópteros, entre otros recursos. En total, la previsión de movimientos de vehículos en las carreteras españolas para el mes de agosto es de 43,4 millones.

Entre los consejos que ofrece la DGT se incluye una especial atención a los trayectos cortos en carreteras secundarios, porque son los más peligrosos, así como a las motocicletas, porque la mayoría de los accidentes se concentran en verano.

Cruz Roja Española y el Ministerio del Interior están realizando la «Campaña AA» (Avisar A…) para invitar a los ciudadanos que incluyan en la agenda de su móvil un número de teléfono para aviso en caso de emergencia. «El número de teléfono se incluirá bajo el nombre de ‘AA’ con lo que aparecerá el primero en la agenda telefónica», dijo la nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído