EL HOMBRE Y EL TRÁFICO

Automóvil: 7 casos que no cubre el seguro de tu coche… ni ninguno

Da igual el tipo de seguro de coche que hayas contratado, aunque tengas tu vehículo asegurado a todo riesgo, es imposible que te cubra una serie de cosas.

Y es que ninguna aseguradora se va a hacer responsable de los daños causados en ninguna de estas siete situaciones.

La primera que comentamos es causar daños en el coche por conducir bajo los efectos del alcohol, de cualquier droga ilegal o hacerlo sin permiso de conducir.

  1. Catástrofes
    Ninguna casa aseguradora te va a indemnizar por catástrofes naturales, como pueden ser las provocadas por inundaciones, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes o tornados. Tampoco te van a cubrir los daños ocasionados por explosiones provocadas por el terrorismo, motines, un accidente nuclear, manifestaciones o huelgas y otros hechos que sean vistos como catástrofe nacional. En estos casos, te indemniza el Consorcio de Seguros pero nunca la casa aseguradora, según recoge Excite hoy 3 de enero de 2017.
  2. ITV
    Si el coche no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos cuando tenía que hacerlo obligatoriamente, olvídate de que la aseguradora te cubra cualquier daño. Como veremos en casi todos los casos, las aseguradoras no se hacen responsables siempre que puedan evitar hacerlo por alguna irregularidad.
  3. Pasajeros
    Cuando transportes en el coche más pasajeros de los permitidos por la homologación, tampoco te cubre el seguro, sea cuál sea. Por ejemplo, los microurbanos solo están homologados para llevar a cuatro personas y los coches con asientos supletorios, solo pueden llevar un número extra si éstos están desplegados.
  4. Carreras
    Si vas a participar en carreras o pruebas de conducción con tu coche en un circuito, para ello existe un seguro específico. Si el daño se produce durante una carrera ilegal, ninguna aseguradora responderá para indemnizarte. Esto es de sentido común, pero te lo advertimos por si pensabas que podía pasar.
  5. En el muelle
    Muchas aseguradoras no se responsabilizan si le pasa algo a nuestro vehículo en un muelle. Si viajas con tu coche en barco y se hunde, te paga el seguro del barco. Según un artículo publicado en la revista Autofácil, el seguro de carga del barco te pagará alrededor de cuatro euros por cada kilo de carga.
  6. Modificaciones
    Por último, si haces modificaciones en el coche y no se lo comunicas a la aseguradora, pueden negarse a pagar los daños de tu vehículo justificando que no es el mismo que figura en el contrato. Con suerte, puede que te arreglen solo lo que venía de serie, pero si no informaste de las novedades, vas a tener que repararlas por tu cuenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído