Los accidentes de tráfico causan más 1,25 millones de muertes en todo el mundo

Estos tres amigos graban felices su viaje en coche hacia la muerte

Tres amigos que filmaban felices su viaje en automóvil han terminado de una manera fatal cuando el vehículo cayó por un barranco.

El trágico hecho ocurrió en el estado de Uttarakhand, ubicado al norte de la India.

Según The Times of India, los jóvenes iban de Nainital a Kaladhungi, cuando de repente se produjo el accidente.

La Policía recuperó el video, que muestra el momento exacto del accidente, del teléfono móvil de uno de los jóvenes.

MUERTOS EN CARRETERA

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico causan más 1,25 millones de muertes en todo el mundo. Esto significa que una persona muere cada 25 segundos.

Más de un tercio de las muertes en siniestros de tránsito en países de ingresos bajos o medios son peatones o ciclistas.

Aun así, menos de 35% de los países de ingresos bajos o medios tienen políticas para proteger a estos usuarios.​

La tasa promedio era de 17,4 por 100 000 personas. Los países de bajos ingresos presentan la tasa de fallecimiento en siniestros de tránsito más alta, con 24,1 por 100 000 habitantes, mientras la tasa de los países de altos ingresos es más baja, con 9,2 por 100 000.

El 74% de las muertes ocasionadas por siniestros de tránsito que ocurrieron en países con ingreso medio corresponden al 53% de los vehículos registrados en el mundo.

En los países con ingreso bajo, la situación es peor aún. Sólo el 1% de los automóviles registrados en el mundo producen 16% de los fallecidos.

Esto evidencia una importante desproporción en el número de fallecidos a causa de siniestros de tránsito en relación con su nivel de motorización.

Las diferencias existentes en tasa de mortalidad por siniestros de tránsito son diametralmente diferentes en distintas zonas del planeta, mientras en la región europea la tasa es 9,3 por 100 000 habitantes y está bajando, en la región africana alcanza cifras cercanas al 26,6 por cada 100 000 y está creciendo.

El 50% de las víctimas de accidentes de tránsito en el mundo corresponden a motociclistas (23%), peatones (22%) y ciclistas (5%), denominados usuarios vulnerables de las vías, mientras que el 50% restante lo componen ocupantes de vehículos (31%) y usuarios no especificados (19%).3

El 59% de las muertes en siniestros de tránsito son adultos entre 15 y 44 años.

El 77% de los fallecidos son hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído