EL HOMBRE Y SU COCHE

¿Sabías que no debes pegar nunca tu navegador o el móvil en el parabrisas del coche?

¿Sabías que no debes pegar nunca tu navegador o el móvil en el parabrisas del coche?
Te pueden multar por pegar el navegador o el móvil en el parabrisas del coche. PD

El Reglamento de Circulación prohibe expresamente la instalación de cualquier elemento que reduzca el campo de visión en el parabrisas. Incluso para los vehículos que deben llevar algún tipo de indicativo en él (la señal de libre de los taxis, la de transporte escolar de algunos autobuses, etc), así como los adhesivos de la ITV o las emisiones, se especifica que deben ir ubicados en una zona que no afecte a la visibilidad del conductor (artículo 19 del Reglamento General de Circulación).

Aplicando el reglamento de manera estricta, cualquier cosa que llevemos en el parabrisas merma nuestro campo de visión, de modo que pueden multarnos.

Según recoge en su web el portal Autocasión, hay dos motivos principales por los que nos pueden multar al usar el navegador: manipularlo en marcha o llevarlo en una zona que reste visibilidad.

En el primero de los casos conviene destacar que tan sólo con el coche aparcado (que no detenido) el conductor puede hacer uso de estos dispositivos.

No hacerlo así podría significar una multa similar a la que nos llegaría por hablar por el móvil: 200 euros y 3 puntos del carné de conducir.

La otra sanción que nos pueden imponer es precisamente por llevarlo en una zona donde nos reste visibilidad, y en este caso la multa sería de 80 euros y no acarrea retirada de puntos.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído