EL HOMBRE Y EL AUTOMOVIL

¿Sabes que pieza del coche es el motivo de más de la mitad de las llamadas a la grúa?

El 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre

¿Sabes que pieza del coche es el motivo de más de la mitad de las llamadas a la grúa?
Avería en el coche, que no arranca. PD

Te puede ocurrir en cualquier momento, pero las cifras cantan.

El verano, por el alto número de desplazamientos, y las elevadas temperaturas, es el período del año en el que se producen más llamadas a la grúa.

De hecho el 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo, según Mapfre.

En cualquier caso, ojo al parche.

Según el Barómetro de Averías del Club RACE, las seis averías más habituales en verano son: los problemas con las baterías, los neumáticos y el motor estuvieron entre las principales causas de asistencia en carretera durante todo el año, seguidas por el desgaste de las pastillas de freno y los componente electrónicos, el deterioro en molduras, faros y pilotos y la rotura de cristales.

Uno de estos elementos es responsable de la mitad de las llamadas solicitando asistencia en carretera.

Se trata de la batería.

Más de la mitad (53%) de los partes que los clientes (6.000.000) dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla).

Además, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%).

Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído