17 ASOMBROSAS CURIOSIDADES

10 que se salvan por los pelos y que no te creerías si no los hubiéramos filmado

Para rescatarlo del mar lo mejor era agarrarle por...

Cuestiones de cabellera.

Como suena.

En los 10 casos del vídeo, la gente se salvó por los pelos, expresión que se usa ahora mucho, cuando nos libramos por poco en un accidente de tráfico, pero que viene del ámbito marinero.

Actualmente, por ejemplo, la totalidad de la dotación de un buque de la Armada sabe nadar.

Pero siglos atrás, la inmensa mayoría de los tripulantes de un navío apenas eran capaces de mantenerse unos segundos a flote.

En previsión de caerse por la borda, la mejor solución era dejarse crecer una larga melena, toda vez que aportaba dos ventajas: la primera, es que resultaba más fácil encontrar al náufrago entre el oleaje, haciéndose más visible para los rastreadores.

La segunda, y no menos importante, era que para rescatarlo del mar lo mejor era agarrarle por los pelos

Incluso, aquellos marineros que sabían nadar preferían dejarse una larga cabellera, pues suponía mejor asidero para sacarlos del agua que las ropas desgarradas o la piel húmeda y resbaladiza.

17 ASOMBROSAS CURIOSIDADES

  • Rusia es más grande que Plutón
    Hace ya un buen tiempo que dejamos de considerar a Plutón como un planeta y hoy sabemos que en realidad se trata de un planeta enano. De hecho, es tan pequeño que Rusia tiene una superficie mayor.
  • 16. La Universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca
    La Universidad de Oxford, en el Reino Unido, es la Universidad más antigua que existe en el mundo. De hecho, es tan, pero tan antigua que, fundada en 1096, surgió antes de que emergiera el mismísimo Imperio Azteca.
  • 15. Se decapitó en la guillotina a un hombre el mismo año que se estrenó Star Wars
    La última persona que fue condenada a morir decapitada en la guillotina, en Francia, fue Hamida Djandoubi, el 10 de septiembre de 1977. Ese mismo año se estrenó Star Wars: A New Hope.
  • 14. Originalmente, Nintendo hacía juegos de naipes
    Nintendo es una de las empresas multinacionales de videojuegos más importantes que existe. No obstante, en un principio, la idea original no era esta, sino de la de crear cartas o juegos de naipes.
  • 13. La Vía Láctea es mucho, pero mucho más inmensa de lo que imaginas
    El diámetro del Sol es de 1.392.000 km, mientras que el diámetro de la Vía Láctea tiene unos 100.000 años luz, es decir 1 trillón de km. Imagínate esto: si el Sol tuviera el tamaño de un glóbulo blanco, la Vía Láctea tendría entonces aproximadamente el tamaño de Australia.
  • 12. También existen más estrellas de las que puedas imaginar
    Desde la ciudad nos resulta sumamente difícil divisar las estrellas a la noche, ¿cuántas estrellas crees que hay allí afuera? Dato que te vuela el cerebro: se sabe que existen más estrellas en el Universo que granos de arena en todo el planeta.
  • 11. Hay un sólo país que separa Corea del Norte de Noruega
    Dicho de este modo suena fantástico, pero es bastante obvio en realidad. Ese país no es otro que el gigante de Rusia, cuyos territorios limitan con ambas naciones: Corea del Norte al sudeste y Noruega al noroeste.
  • 10. En la Tierra hay muchísimas más hormigas que humanos
    Así es amigo. Más precisamente, por cada ser humano en la Tierra existe un total aproximado de unas 1600 millones de hormigas. Algún día conquistarán el mundo… lo sé.
  • 9. Además, pesan lo mismo que nosotros
    Curiosamente, todas esas miles y miles de millones de hormigas tienen aproximadamente el mismo peso que todos los seres humanos en el planeta. Increíble, ¿no?
  • 8. En Júpiter y Saturno llueven diamantes
    Los complejos factores climáticos que hacen la atmósfera de Júpiter y Saturno, hacen que el carbono se cristalice y caiga a la superficie. Literalmente, es como si allí llovieran diamantes.
  • 7. Tomamos muchas, pero muchas fotografías
    La cantidad de fotografías que tomamos a diario es realmente inmensa. De hecho, para ser más precisos, el 10% de todas las fotos que se han tomado en la historia, se tomaron en los últimos 12 meses.
  • 6. El nombre Jessica fue inventado por Shakespeare
    Solo los más asiduos a la buena literatura habrán de conocer esta. Tú, ¿sabías que el nombre Jessica fue creado por el mismísimo Shakespeare? El gran poeta, dramaturgo y actor inglés inventó este nombre para un personaje en su obra El Mercader de Venecia.
  • 5. Las máquinas expendedoras son más peligrosas que los tiburones
    Técnicamente, existe el doble de probabilidades de fallecer aplastado por una máquina expendedora que por el ataque de un tiburón. Como nota al pie, bueno, no cabe duda alguna de que un tiburón es un animal muy peligroso, pero ¿sabías que 12 personas mueren cada año como consecuencia del ataque de un tiburón, mientras las personas matan 11 420 tiburones en el mismo tiempo?
  • 4. Los armadillos siempre tienen 4 crías y son del mismo sexo
    Curiosamente, los armadillos siempre dan a luz a cuatrillizos. Además, del mismo modo, siempre, pero siempre, los 4 son del mismo sexo.
  • 3. Existen más flamencos falsos que reales
    El típico flamenco falso para decorar jardines es de lo más popular alrededor del mundo entero. Tanto es así que los expertos aseguran que, en realidad, actualmente existen más flamencos falsos que flamencos reales.
  • 2. Los pulpos tienen 3 corazones
    Como lo hemos visto en más de una oportunidad, los pulpos son seres asombrosos, con características únicas, comportamientos sorprendentes y una inteligencia altamente desarrollada. Además, ¡tienen 3 corazones!
  • 1. Tienes más bacterias que células en el cuerpo
    Siendo más precisos, en tu cuerpo hay 10 veces más bacterias que células. Pero tranquilo, la mayoría son buenas para tu organismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído