Hábitos saludables para mantener un coche nuevo

Hábitos saludables para mantener un coche nuevo
Motor Pexels

A la hora de decidirse a comprar un coche nuevo existen multitud de factores que hacen que esta decisión se tome de forma precipitada o, por el contrario, de manera más meditada. Normalmente cuando el comprador se decanta por un modelo es después de haberlo analizado y sobreanalizado, haberlo comparado con otros modelos similares e incluso probado durante algunas horas, ya que la mayoría de concesionarios ofertan esta posibilidad, que toma una decisión. Una vez tomada esta decisión, parte de su durabilidad está en las manos del propietario y de los hábitos que este tenga en el vehículo.

La mayoría de los conductores peca de algún mal hábito en el vehículo, estos varían según el tipo de automóvil y el tipo de conducción. Si el coche es de gama alta las piezas de este tardarán más en desgastarse, ya que los frenos, por ejemplo, de este tipo de vehículos, tienen un sistema más complejo que los que son de gama baja o media y, gracias al sistema de sensores que incorporan, detectan con mucha antelación cualquier anomalía. De igual manera, es importante tener en cuenta plataformas online como Daparto, que se especializan en darle a los usuarios acceso directo a diversos distribuidores de repuestos ya que, pertenezca al rango que pertenezca, cada coche necesita un mantenimiento distinto según su kilometraje. Esto también significa que el conductor común debe tener un mínimo de conocimiento de qué significan las luces que aparecen en el panel y, en caso de no saber, acudir inmediatamente a un taller.

Hay diferentes hábitos muy comunes que dañan al vehículo, entre ellos está el arrancar excesivamente rápido. En invierno sobretodo no se debe arrancar con acelerones, lo recomendado es esperar unos segundos hasta que el aceite llegue a la temperatura adecuada. Otra práctica muy extendida es conducir con el coche en reserva, ya que mucha gente apura a ir a repostar por debajo de los cinco kilómetros, grave error, esta costumbre desgasta la bomba y puede desprotegerla con el tiempo.

Muchas piezas del coche tienen una vida estipulada, a partir de tantos kilómetros es necesario cambiarlas. Como ya hemos mencionado, una vía rápida y sencilla es confiar en los repuestos de coche de Daparto, donde, además de encontrar calidad y garantía, se puede ahorrar hasta un 80 % en la compra de repuestos y accesorios para el automóvil. Esta plataforma, con ya 10 años de antigüedad en Alemania, es una de las expertas europeas en componentes para el coche, ofreciendo un servicio de confianza para el usuario.

Photo by why kei on Unsplash

Photo by why kei on Unsplash

Otra de las costumbres a tener en cuenta para cuidar las piezas del vehículo es no forzar la dirección cuando este esté parado y nunca girar el volante hasta el límite. Estos movimientos podrían castigar la cremallera y la bomba de dirección, además de crear una holgura peligrosa para la conducción. También se debe observar con detenimiento el estado de los neumáticos, ver lo desgastados que están y su presión. Este componente del vehículo forma parte del triángulo de seguridad, al que se le suman los frenos y los amortiguadores, imprescindible tenerlos en buen estado para el correcto y seguro funcionamiento del vehículo.

Finalmente, si un coche nuevo da problemas en los primeros tres años, algo se ha hecho mal, ya sea por parte del fabricante o por un mal uso por parte del usuario. Es necesario conocer de buena mano el vehículo que se está conduciendo y estar atento a sus alertas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído