TRANSPORTE URBANO

Madrid y Constitución: Los autobuses de la EMT lucen hoy la bandera de España

Madrid y Constitución: Los autobuses de la EMT lucen hoy la bandera de España
Un autobús de la EMT con la bandera española. PD

Un aplauso al alcalde José Luis Martínez-Almeida. Es un gesto, pero se agradece en estos tiempos de tribulación para muchos millones de españoles que creen en su Historia y aman sus símbolos.

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) lucen este 6 de diciembre de 2019, con motivo del Día de la Constitución, por primera vez la bandera de España.

En un momento en que la unidad nacional consagrada en la Constitución española se ve seriamente amenazada por la retroalimentación de intereses entre el PSOE, la izquierda radical y el separatismo catalán, la decisión del Ayuntamiento de Madrid supone una reconfortante y natural demostración de patriotismo, la expresión de un compromiso con la idea de una España unida y solidaria.

Todos los autobuses de la flota de EMT tendrán la enseña nacional en su cabecera. El Ayuntamiento ha comprado un millar de banderines para otros tantos buses para así conmemorar el 41 cumpleaños de la Carta Magna de España.

La decisión impulsada por el área de Medio Ambiente y Movilidad que capitanea el concejal Borja Carabante (Partido Popular) es inédita. Las banderas de España habían sido colocadas en los vehículos de la EMT con motivo del Día de la Hispanidad o la Coronación del Rey Felipe VI. Pero el día de la Constitución, el 6 de diciembre, nunca se había tomado esta decisión.

El Día de Europa los autobuses también llevan la bandera europea y durante las celebraciones del Orgullo lucen la bandera arcoíris.

Este viernes casi mil autobuses prestarán servicio a los madrileños y cientos de miles de vecinos y turistas podrán así observar el detalle.

Al ser un día festivo, la flota operativa es menor que durante los días laborables. El lugar elegido para encajar la bandera es el portagallardete que los vehículos tienen en se esquina superior izquierda del frontal.

Las fuentes citadas subrayan que «de este modo, la EMT se une a la celebración de un aniversario tan relevante para nuestro país y luce la enseña que representa a todos los españoles, la libertad y el Estado de Derecho».

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Lo más leído