EL HOMBRE Y SU COCHE

Estos son los coches que no podrán aparcar en el centro Madrid a partir del 1 de enero de 2020

Estos son los coches que no podrán aparcar en el centro Madrid a partir del 1 de enero de 2020
La Gran Vía de Madrid. PD

Año Nuevo, Vida Nueva, pero con matices, porque en muchos terrenos incluido el del tráfico y el aparcamiento tendremos casi lo mismo de siempre.

Las restricciones al tráfico de Madrid Central continuarán en vigor, al menos hasta el 1 de enero de 2020.

Es ahí cuando se pondrá en marcha el denominado plan «Madrid 360º», que pretende servir de «herramienta» para, de una vez por todas, cumplir con los límites de calidad del aire marcados por Europa tras los intentos fracasados de las anteriores corporaciones.

La nueva estrategia de la alcaldía de Madrid, encabezada por José Luis Martínez-Almeida, con la persistente «boina» de polución como telón de fondo, contempla un total de 200 medidas.

Con ellas, el Gobierno municipal de PP-Cs pretende rebajar las emisiones de óxidos de nitrógeno un 20% en 2023, lo que supone un 15% más de reducción de óxidos de nitrógeno de lo que proponía el plan de Ahora Madrid.

Una de las mayores novedades es que los vehículos sin distintivo no podrán aparcar dentro de la M30 a partir de Enero de 2020, ni siquiera en zona SER, pero sí podrán hacerlo en parkings. Pero en cuanto a las restricciones que se aplican en Madrid Central, dichos modelos sin distintivo seguirán teniendo la entrada prohibida a Madrid Central.

Los que tengan el Distintivo B, se les permitirá el acceso únicamente si aparcan en un parking; al Distintivo C, se permitirá la libre circulación de estos vehículos siempre que acrediten alta ocupación, es decir, que lleven dos o más pasajeros pero tendrán prohíbido el estacionamiento excepto en parkings; a los coches ECO, solo podrán estacionar en la zona SER un máximo de 2h. o por tiempo ilimitado en parkings y garajes.

Finalmente, los que lleven la pegatina CERO emisiones, podrán circular y aparcar sin restricciones.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído