EL HOMBRE Y SU COCHE

El Gobierno Sánchez a la caza del coche ‘viejo’: Hacienda gravará los vehículos con más años

El Gobierno Sánchez a la caza del coche 'viejo': Hacienda gravará los vehículos con más años
Coches y tráfico. PD

El objetivo real es recaudar, pero se lo empiezan a ya a vender a los periodista como una maniobra solidaria para bajar la contaminación en España.

Y a eso se une que en sus genes políticos, criados todos en la cultura de la subvención y sin la experiencia que da haber tenido empresa o trabajar por cuenta ajena, los miembros del nuevo Gobierno social-comunista, montado por Pedro Sanchez y Pablo Iglesias, disfrutan subiendo impuestos e inventando nuevas tasas.

Así que prepárate, porque el Ministerio de Hacienda está alistando un cambio en el impuesto de matriculación y de circulación.

Consistirá, básicamente, en penalizar a los vehículos antiguos.

Siempre con la excusa de que son los más contaminantes.

La maniobra se incluye dentro del Marco Estratégico de Energía y Clima del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En España, la edad media del parque es de doce años.

En el caso de los turismos, la autoridad competente, se promoverá aquellos clasificados como A o B.

En este caso, el Ministerio de Hacienda, las Entidades Locales y las Autoridades Autonómicas serán los encargados de regular el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) o impuesto de matriculación.

El impuesto de matriculación abona de una vez, mientras que el de circulación lo tienes que volver a pagar cada año.

Depende del ayuntamiento de cada ciudad.

A partir de 2023, será obligatoria la delimitación de las zonas de bajas emisiones, con acceso limitado de aquellos vehículos más contaminantes en los núcleos de población con más de 50.000 habitantes.

Esto se combinará con los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, por parte de las entidades locales, y los Planes de Transporte al Trabajo, de la mano de las empresas.

Además, el borrador actualizado del PNIEC incluye la implementación de medidas orientadas a impulsar la expansión del vehículo eléctrico.

En tres años, cree el Gobierno Sánchez que el parque circulante de modelos de este tipo se situará en cinco millones de unidades en España.

El que tenga dinero para permitírselo, circulará y el que ande mal de fondos, se fastiudiará.

Como siempre.

Te puede interesar

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído