A través de las redes sociales ha difundido unas imágenes de cómo un simple gesto ayuda a disminuir considerablemente el número de víctimas de tránsito

La Guardia Civil presenta a ‘la holandesa’: la maniobra de conducción que salva vidas

La Guardia Civil ha presentado una maniobra fundamental para salvar vidas frente al volante: ‘la holandesa’. A través de las redes sociales, especialmente del Twitter, el cuerpo de seguridad ha difundido un vídeo para advertir sobre los peligros viales que nos acechan y que se pueden evitar con gran facilidad. La Benemérita recuerda un gesto en el coche que, literalmente, “puede salvar vidas”.

En concreto, la Guardia Civil ha apostado por la ‘maniobra holandesa’. Según los agentes, el método consiste en que una vez que el vehículo está detenido en cualquier circunstancia, para evitar que al abrir la puerta del mismo podamos provocar la colisión con, por ejemplo, un ciclista o un motorista, basta con abrirla con la mano contraria a la que se suele hacer. Es decir, en vez de abrir la puerta con la izquierda, hacerlo con la derecha.

El método demuestra que así se logra que la apertura sea más pausada y menos pronunciada. De modo que se puede evitar una colisión al no producirse una apertura repentina de la puerta. Y es que este tipo de accidentes se producen con más costumbre de la que pudiera parecer.

Hay otros métodos eficaces para estos casos. El más evidente es el que pide extremar la precaución y mirar antes de abrir el portón del vehículo. Para ello los espejos retrovisores son grandes aliados. Basta con mirarlos para poder cerciorarnos si viene un vehículo de dos ruedas o cualquier otro usuario proclive a impactar con la puerta de nuestro turismo.

 

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído