HAY GENTE PARA TODO

Karma: el tipo tira piedras a los coches y le cae la del pulpo

La ley cósmica de causa y efecto

El karma es un concepto que proviene de las religiones y filosofías dhármicas, como el hinduismo y el budismo.

Aunque su interpretación puede variar según la tradición religiosa o filosófica, en general, el karma se refiere a la ley cósmica de causa y efecto, donde las acciones de una persona en una vida determinada afectan su destino en futuras reencarnaciones o en la misma vida.

  1. Origen hinduista y budista: El concepto de karma se originó en las antiguas escrituras hinduistas, especialmente en los Vedas. Posteriormente, fue adoptado y desarrollado en el budismo y otras tradiciones dhármicas.
  2. Acciones y consecuencias: En su forma más básica, el karma se basa en la idea de que las acciones de una persona, tanto buenas como malas, tendrán consecuencias en su vida presente o en vidas futuras. Se cree que las acciones positivas generan karma positivo, mientras que las acciones negativas generan karma negativo.
  3. Reencarnación: En las creencias hinduistas y budistas, el karma está estrechamente vinculado a la idea de la reencarnación. Se piensa que las almas pasan por múltiples vidas, y el karma de las acciones anteriores influye en la naturaleza de la siguiente encarnación.
  4. Liberación del ciclo de nacimiento y muerte: Tanto en el hinduismo como en el budismo, el objetivo final es alcanzar la liberación del ciclo de nacimiento y muerte, conocido como moksha en el hinduismo y nirvana en el budismo. Lograr esta liberación implica superar el karma y romper con el ciclo de reencarnación.
  5. Karma instantáneo: Algunas personas interpretan el karma de manera más inmediata, sugiriendo que las acciones de una persona pueden tener consecuencias directas en su vida actual. Esta perspectiva destaca que el karma no se limita únicamente a futuras reencarnaciones, sino que también puede manifestarse de manera más inmediata en el curso de la vida.
  6. Actitud y motivación: Según algunas interpretaciones del karma, la intención y la motivación detrás de una acción son igualmente importantes que la acción misma. Se sostiene que realizar acciones con una intención pura y desinteresada genera un karma más positivo.

EL TIPO DEL COCHE

El tipo, que no debe nada mejor en qué entretenerse, se divierte apedreando a los coches que pasan por la calle.

Y con puntería, porque como se ve en el vídeo, acierta en el parabrisas de un vehículo blanco, que circula por el carril opuesto y a cierta distancia.

No contento con su hazaña, agarra otra piedra, apunta y vuelve a darle al mismo automóvil, esta vez en la chapa.

Y sigue a lo suyo, buscando piedras, sin darse cuenta de que el conductor del coche se ha cabreado y viene a por él.

La escena, cuando el vehículo embiste al apedreador, es antológica, lo mismo que los gritos del que graba el vídeo desde un edificio cercano.

El majadero de las piedras, a pesar del tremendo revolcón, no parece sufrir heridas de consideración y se levanta tras el ‘topetazo’.

Dicen que la Policía está analizando las imágenes para intentar identificar al conductor del vehículo vengador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído