Todos los vehículos forman parte del Parque Móvil del Estado

Hacienda subasta 135 coches oficiales: desde 215 euros por vehículo

El ministerio, sin embargo, establece un requisito imprescindible para optar por los coches

Hacienda subasta 135 coches oficiales: desde 215 euros por vehículo
Coches PD

El Ministerio de Hacienda subasta 135 coches oficiales.

Según adelanta la Administración Pública, el lote está conformado por coches, furgonetas, motos e incluso un autobús del Parque Móvil del Estado.

Sin embargo, todo será subastado con el objetivo único de convertirse en «chatarra». Así lo obliga la convocatoria oficial.

Dado los llamamientos continuos que se hacen por parte del Gobierno a la necesidad de renovar el parque móvil en España parece que van a tomar ejemplo con esta subasta pública.

El objetivo de la subasta es convertir en 210.000 kilos de chatarra varios lotes de vehículos, todos pertenecientes al Parque Móvil del Estado.

Dada la cantidad de vehículos ofertada, se han repartido en siete lotes independientes con un peso aproximado de 210.650 kilos.

Un dato que se detalla en las propias condiciones de la subasta, con un precio de salida entre todos los lotes de 29.070 euros.

De media el coste de salida es de 7,2 euros por cada kilo y unos 215 por vehículo.

La subasta se reparte en siete lotes y cada uno está integrado por entre 20 y 25 vehículos, menos los dos más pequeños, que apenas están formados por 10 unidades.

Los precios oscilan entre los 2.000 hasta los 5.655 euros por cada lote y el Ministerio de Hacienda ya aclara el peso de cada lote que abarca desde los 17.800 a los 37.700 kilos, dado que la finalidad es la destrucción de los vehículos.

El Estado dispone de una flota oficial aproximada superior a los 10.000 vehículos, casi la gran parte en propiedad, porque que el renting es meramente testimonial, algo que podría cambiar por el éxito que está teniendo esta modalidad de compra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído