CONSEJOS DE LA DGT

El truco para no asarte dentro del coche este verano

Una clave para enfriar tu coche rápidamente en plena ola de calor

El truco para no asarte dentro del coche este verano

Coche, carretera, viajes, y altas temperaturas.

Para enfriar el interior de nuestro vehículo sin exponernos a quemaduras lo más habitual es bajar las ventanillas o conectar el aire acondicionado a la máxima potencia y esperar unos minutos fuera del vehículo hasta que la temperatura baje unos pocos grados.

Pero  hay otros ‘trucos’, incluido el que nos facilita la DGT.

Está relacionado con la temperatura ideal que debemos mantener en el habitáculo de nuestro coche: debe estar entre 21 y 23 grados.

No en vano, conducir con más de 30 grados provoca que los errores al volante aumenten un 20%. A esto, la DGT añade que debemos regular el aire acondicionado o el climatizador antes de ponernos en marcha y no mientras conducimos.

Por ello, toma nota de las siguientes recomendaciones:

  • Airea el vehículo: baja las ventanillas para que salga el aire caliente que se ha concentrado en el interior y para intentar equilibrar la temperatura.
  • Rejillas: colócalas bien, es decir, las centrales apuntando hacia arriba para que el aire circule y se refrigere todo el habitáculo y las laterales orientadas a las ventanillas. Lo que hay que evitar es que nos apunten directamente.
  • Cuidado con la potencia: debes poner en marcha estos sistemas de forma gradual, de menos a más.
  • Aire caliente: cuando te pongas en marcha, lo normal es que el aire que sale sea caliente. Por ello, recorre los primeros metros con las ventanillas abiertas para que salga cuanto antes y cuando notes que empieza a ser más fresco, ciérralas y sube la intensidad del aire acondicionado o del climatizador para conseguir la temperatura ideal.

Consejos para conducir en verano

  • Evita las horas de más calor: programa tus desplazamientos a primera o a última hora ya que así no tendrás que conducir en los momentos de mayor temperatura.
  • Ropa cómoda: usa prendas holgadas que transpiren y calzado que te sujete adecuadamente el pie.
  • Hidratación: lleva bebidas frescas (agua y zumos de fruta) y bebe con frecuencia sin esperar a tener sed.
  • Comer: es conveniente ingerir alimentos ligeros y ricos en proteínas y vitaminas. Evita las comidas grasas.
  • Descansos: para cada 200 kilómetros o cada 2 horas para hidratarte, airear el vehículo y relajarse. Intenta dejar el coche a la sombra.
  • Fatiga: si notas síntomas de fatiga o somnolencia, para inmediatamente para descansar o dormir.
  • Motor: vigila la temperatura para que no se caliente en exceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído