La DGT está empeñada en meternos la mano en el bolsillo, con especial énfasis en los motoristas

La lista y el lugar donde están los 50 radares de tráfico que más están multando este verano

Andalucía se lleva la palma, con más de un 20% de las denuncias

La lista y el lugar donde están los 50 radares de tráfico que más están multando este verano
PD

Hace ya bastantes semanas que a la DGT tiene listos sus 1.392 radares y se están hinchando a multar.

Pero no es igual para todos, ni es los mismo en todas las carreteras de España.

Según recoge un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), a lo largo de 2019 la DGT formuló 4.505.867 multas en las carreteras españolas de su competencia; es decir, Cataluña y el País Vasco no están incluidas en este recuento.

Y no en todos los puntos del territorio se sacudió por igual al personal.

El peor dato se lo llevó Andalucía. 680.583 denuncias fueron formuladas por los radares de la DGT en el territorio andaluz. Esto representa un 23,2% del total. Le siguieron Madrid, con 373.078 denuncias (12,7%) y la Comunidad Valenciana, con 335.953 (11,4%).

Por contra, los radares situados en La Rioja (39.024), Cantabria (40.147) y Navarra (48.447) fueron los que menos denuncias contabilizaron.

El dato más curioso al respecto es el siguiente: los 50 radares que se muestran en esta pieza informativa formulan el 41,5% de las multas interpuestas por los alrededor de 1.000 cinemómetros con los que cuenta la Dirección General de Tráfico.

En este punto, cabe destacar que el líder de los radares recaudadores es el ubicado a la altura de Sagunto (Valencia). Batió el récord en 2019 con 59.428 denuncias en el km. 478,1 de la AP-7.

Completaron el podio de esta clasificación, el radar del km. 79,9 de la H-31 en Huelva (58.226 denuncias) y el de la A-3, km.156,5, de Cuenca (57.206).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído