Brutal campaña para freirte a multas a la vuelta de vacaciones

¡Alerta conductor!: La DGT ha montado 1.300 controles este fin de semana

Para pillarte como sea, tienen también 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 15 furgonetas camufladas

¡Alerta conductor!: La DGT ha montado 1.300 controles este fin de semana

Que nadie se llame a engaño: el objetivo es meterte la mano en la cartera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha ya las medidas especiales de regulación y ordenación de la circulación que estarán activas hasta el próximo lunes, 31 de agosto de 2020.

Es la ‘operación multa’, que aprovecha la operación retorno de un verano marcado por el coronavirus y con menos desplazamientos de largo recorrido.

En el operativo habrá 1.324 puntos de control de velocidad, 216 cámaras de control de teléfono y móvil; once drones, tres de ellos con capacidad de denuncia; y quince furgonetas camufladas.

Se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayor intensidad de tráfico, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos; se restringirá la circulación de camiones en tramos y horas concretas; se paralizarán obras que se están realizando en la red viaria y se suprimirán eventos deportivos que ocupen la calzada.

Según los datos facilitados en un comunicado por la DGT, en la semana del 17 al 23 de agosto los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8 % en los días laborables y un 15 % durante el fin de semana.

Ante ese descenso y el regreso escalonado de las vacaciones, no se prevén importantes complicaciones durante el fin de semana, pero Tráfico tiene preparadas las medidas que se activarán durante el viernes y se prolongarán todo el fin de semana hasta la medianoche del lunes para facilitar la movilidad y reforzar la seguridad.

Desde comienzos de año más de 500 personas han muerto en accidentes de tráfico y la DGT reitera las principales reglas ante los desplazamientos, como el uso del cinturón de seguridad en los vehículos y del casco en las motos y bicicletas; el respeto a los límites de velocidad, que «no son arbitrarios»; evitar distracciones que pueden tener consecuencias fatales, como el móvil; y «cero alcohol y drogas».

En 2019, 48.000 personas fueron condenadas por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído