Batería de coche: ¿Cuánto cuesta la batería de un coche y cuánto dura?

Avería
Avería

La batería de un coche es uno de los elementos mecánicos con los que debemos ir con más cuidado, ya que suponen un 30% de las averías en carretera. Cambiar batería de coche es un proceso muy fácil e importante para mantener la seguridad en nuestros viajes y evitar sustos y averías.

A continuación, te explicamos cuánto cuesta la batería de un coche y cuánto dura, para que planifiques la próxima vez que vas a visitar a tu mecánico para hacerle una puesta a punto a tu coche.

¿Cuánto cuesta la batería de un coche?

El precio de la batería de un coche dependerá del modelo de este y de la potencia de arranque que tenga. Si tienes un coche urbano pequeño, lo normal es que tenga una batería de 45 Ah, que tienen un precio aproximado de 50 euros.

Sin embargo, los vehículos más grandes necesitan baterías más potentes. Si tu coche tiene una batería de 74 Ah, que son bastante habituales en coches de ciudad que presentan una potencia más elevada, el precio se va hasta los 85 euros, aproximadamente.

En caso de que tu coche tenga una batería de Start & Stop, que cada vez es más usual, el precio puede llegar a ascender hasta los 150€.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?

La duración media de la batería de un coche oscila entre los 3 y los 5 años, pero dependerá en gran manera del uso que haga el usuario.

Factores como el tipo de conducción, los recorridos a los que sometas el vehículo, el clima o el mantenimiento, pueden hacer que esta batería dure más o menos. Si cuidas tu batería, puede durar incluso más de cinco años.

¿Cuánto vale una batería de coche usada?

Las baterías de coche tienen un período de vida máximo y cuando este se acaba, se convierte en un objeto completamente inútil que, incluso, podría llegar a dañar tu coche. Por eso te recomendamos que solamente compres baterías nuevas que te garanticen una larga vida en tu vehículo.

Las baterías de entre 0Ah y 60Ah se pagan unos 5 euros, las baterías de 61Ah a 89Ah, suelen costar unos 10 euros y las baterías iguales o mayores de 90Ah pueden costar hasta 15 euros.

¿Cómo comprobar el estado de la batería del coche?

Verificar el estado de la batería de nuestro coche es una acción que deberíamos hacer habitualmente, para tener la seguridad de que nuestro vehículo no nos dejará tirados en cualquier sitio al que vayamos. Para revisar el estado de tu batería necesitarás contar con un polímetro y unos guantes de goma. Sigue estos pasos:

  1. Saca tu coche a pasear y deja que repose: Es necesario que el coche haya estado en funcionamiento antes. Circula con él 40 minutos y déjalo reposar el mismo tiempo.
  2. Mide la batería con el coche apagado: Para hacerlo quita la llave de la batería, conecta el polímetro en corriente continua a los bornes de la batería y apunta el valor marcado por el polímetro. El voltaje de la batería, que debe estar comprendido entre 12,5 y 12,9 voltios.
  3. Mide la batería con el coche a ralentí: Enciende el coche y déjalo en punto muerto. Haz el mismo procedimiento que antes y apunta el valor. El resultado debe ser mayor de 14,7 voltios o 0,25 amperios.
  4. Prueba la batería con corriente alterna: Realiza la misma medición que la anterior, con el coche a ralentí, pero esta vez cambia la tensión del polímetro a corriente alterna y apunta el resultado. El resultado debe ser mayor de 0,2 voltios o 0,04 amperios.
  5. Valora si tu batería necesita un cambio: Comprueba que los parámetros anotados están dentro de los márgenes correctos. Si no lo están, deberás cambiar la batería de tu coche cuanto antes, para que no te deje tirado en tu próxima salida.

Ahora ya sabes cuánto cuesta la batería de un coche y cuánto dura en perfecto estado. Echa un vistazo a la página web de Euromaster para ver todos los servicios que ofrecen y mantén siempre un correcto mantenimiento de tu coche para que este te lleve allí donde tú quieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído