BMW y la apuesta por los vehículos electrificados

BMW Group es líder de ventas en España y en el mundo en vehículos con la etiqueta 'cero emisiones', con una gama de ocho automóviles electrificados de BMW y Mini, incluyendo también motos

El Grupo BMW es líder de ventas de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año y una cuota de mercado del 21,2%. El BMW i3 es, después del Renault Zoe que es líder destacado, el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año, con 571 unidades y una cuota de mercado del 17%. Los híbridos enchufables del Grupo BMW (BMW y Mini) suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %.

De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el Mini Cooper SE Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total. Por España circulan más de 2.000 automóviles del Grupo BMW con la etiqueta ‘Cero Emisiones’, y para celebrarlo la marca germana reunió la semana pasada a la prensa especializada en el circuito del Jarama y les planteó hacer un Tetrathlon muy eléctrico.

La gama de ocho automóviles electrificados de BMW y Mini ha seguido creciendo, pues hay que sumar el maxiscooter eléctrico BMW C evolution; y la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid. En 2017 se han comercializado 155 unidades del BMW C evolution, y la previsión de ventas para 2018 de la bicicleta eléctrica es de 100 unidades. Con estas armas, y sumando la fuerza de las piernas para dar una vuelta al circuito corriendo y la autonomía eléctrica del Mini híbrido enchufable, los periodistas nos medimos las fuerzas en esta singular prueba de BMW.

En los diez primeros meses del año, el Grupo BMW ha estado a la cabeza mundial en ventas de automóviles con la etiqueta de cero emisiones (suma de eléctricos e híbridos enchufables) con 78.096 unidades comercializadas, un 63,7% más que en el mismo periodo de 2016. El mes de octubre ha sido especialmente bueno, con 9.405 BMW i, BMW iPerformance y Mini PHEV entregados, un 60,3 % más que en el mismo mes del año pasado.

En palabras de Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG: “En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor”. Para Dr. Ian Robertson, miembro del Consejo de AdMinistración BMW AG, “nos complace ver el crecimiento de ventas sólido y constante de nuestra gama de vehículos electrificados, con informes independientes que confirman nuestro liderazgo en el campo de la electromovilidad.

El Grupo BMW tiene la mayor cuota de mercado de coches electrificados en todo el mundo. En lo que va de año ya hemos vendido más vehículos electrificados que en todo el año pasado y estamos en camino de cumplir nuestro objetivo de 100.000 unidades en un año. Si esta visión la ampliamos a vehículos híbridos en general no podemos olvidar que el líder sigue siendo el Grupo Toyota, que lleva 25 años invirtiendo en una tecnología híbrida accesible para todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído