Toyota Sora, el autobús de hidrógeno del futuro

Toyota ha anunciado la puesta a la venta de Sora, el primer autobús de pila de combustible de hidrógeno en recibir la certificación para este tipo de vehículos en Japón

Toyota Sora, el autobús de hidrógeno del futuro
Toyota Fuel cell bus The Motor Lobby

Con este avance, Toyota espera introducir más de 100 autobuses de pila de combustible, principalmente en el área metropolitana de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. De esta forma, a medida que aumente el número de autobuses movidos por hidrógeno en circulación en el área metropolitana, la marca nipona espera incrementar el conocimiento sobre esta tecnología entre los usuarios y los ciudadanos.

Durante el desarrollo de Sora, se ha tratado de diseñar autobuses que ofrezcan «libertad de movilidad» y se conviertan en iconos urbanos perdurables. Toyota ya ha hecho otras acciones para mejorar la sostenibilidad en el pasado, por lo que tienen experiencia en la fabricación de este tipo de vehículos. Han empleado su sistema de pila de combustible –TFCS, Toyota Fuel Cell System–, por ser respetuoso con el medio ambiente y por su capacidad de servir como fuente de alimentación en caso de catástrofe.

Estas son las principales características de Sora:

Respeto al medio ambiente

– Sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para el vehículo eléctrico de pila de combustible – Fuel Cell Electric Vehicles (FCEV)– Toyota Mirai, para ofrecer un rendimiento medioambiental sin emisiones de CO2 ni de sustancias nocivas al circular, al mismo tiempo que proporciona confort a los pasajeros y es silencioso, con vibraciones mínimas.

– Sora está equipado con un dispositivo de alimentación externo de gran capacidad, que puede proporcionar un suministro eléctrico de gran potencia (9 kW de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh) y se puede utilizar potencialmente como fuente de alimentación de emergencia en caso de catástrofe.

Diseño y funcionamiento que ofrecen mayor libertad de movimiento

– Asientos horizontales con un mecanismo de pliegue automático: Los asientos de Sora se pliegan automáticamente cuando no se utilizan, lo que resulta más confortable y práctico para los pasajeros con carritos y sillas de ruedas, entre otros.

– Sistema de cámara de apoyo al campo de visión: función de monitorización periférica del autobús: Ocho cámaras de alta definición montadas en el interior y en el exterior del vehículo detectan a los peatones y los ciclistas que se encuentran alrededor del autobús gracias a un sistema de apoyo al campo de visión. Cuando el bus se detiene, el sistema avisa al conductor de los peatones y ciclistas que hay alrededor mediante notificaciones sonoras e imágenes, para ofrecer una mayor seguridad.

– Función de control de la aceleración para mejorar la seguridad: La función de control de la aceleración elimina los acelerones bruscos y permite acelerar suavemente desde el arranque, proporcionando una mayor seguridad de los pasajeros que viajan de pie. Por otra parte, puesto que el bus no funciona con un motor de combustión convencional, no hay cambio de marchas, lo que reduce al mínimo las sacudidas.

– Diseño: El diseño busca crear una forma estereoscópica que se diferencie del diseño en hexaedro (forma de caja) característico de los autobuses convencionales. Sora utiliza tecnología de luces LED en la parte delantera y la trasera. Estas características tan particulares del diseño hacen que este autobús de pila de combustible sea reconocible al instante.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído