Las baterías han mejorado de forma espectacular

¿Es una leyenda urbana que los coches eléctricos tienen poca autonomía?

¿Es una leyenda urbana que los coches eléctricos tienen poca autonomía?
La batería del coche eléctrico. PR

La autonomía de un vehículo de combustión a día de hoy se encuentra entre los 900 y los 1200 kilómetros por tanque.

Es algo que no ha variado con los años en muchos cientos de kilómetros (quizás haya subido un poco porque cada vez los coches consumen menos, pero no ha variado sustancialmente.

La autonomía de los coches eléctricos, en cambio, ha variado en un 56% en los últimos 7 años.

Es decir, que desde 2011 hasta 2017 los coches eléctricos han pasado de media desde los 120 kilómetros a los 190 kilómetros, más o menos.

Los coches eléctricos con mayor autonomía, en cambio, han pasado de un máximo de 155 a 540 kilómetros (un 249%, aproximadamente).

Un aumento de 60 kilómetros de media puede parecer insignificante, pero se trata de la impresionante cifra de un 56% de autonomía en tan solo siete años. Y, si tenemos en cuenta las autonomías máximas, el aumento es mucho más impresionante.

Para finales de esta década los analistas son optimistas y se cree que la autonomía podría ascender hasta los 320 kilómetros, algo, por otra parte, muy probable, gracias a las nuevas tecnologías de baterías que han ido saliendo con los años.

Y junto con una autonomía cada vez mayor, también tenemos que las baterías cada vez tardan menos en cargar, sobre todo si hacemos uso de la carga rápida (no recomendable, no obstante, para el día a día, pues viciará la batería). Con esto, cada vez los eléctricos son más atractivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído