Una de las ventajas de los vehículos eléctricos es que no hacen ruido a diferencia de los de combustión

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido a partir de 2020… al menos en EEUU

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido a partir de 2020... al menos en EEUU
El coche eléctrico no hace ruido. CE

El coche eléctrico no hace ruido. Y es una gran ventaja y no sólo por la comodidad de los pasajeros, sino porque ayuda a reducir la contaminación acústica en nuestras ciudades.

Pero según alguno de los ‘ayatolás‘ del tráfico, eso tiene sus inconvenientes y en concreto el de que los peatones pueden no oír venir el vehículo.

Por ello, los coches eléctricos van a tener que hacer ruido para el año 2020.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte.

Su misión es «Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos«, y por ese motivo ha impulsado la norma de que todos los coches eléctricos deben hacer ruido y dejar de ser tan ‘silenciosos‘ en comparación con los vehículos que usan motores de combustión.

Pero, ¿por qué? Pues porque la seguridad ciudadana tiene más peso que la reducción de la contaminación sonora.

Y el hecho de que un coche eléctrico casi no haga ruido es algo que representa un peligro potencial para los peatones, sobre todo si hablamos de peatones ciegos que necesitan elementos como las notificaciones acústicas de los semáforos.

La Ley de Implementación de Ruido en Vehículos Eléctricos lleva propuesta desde 2013 y reseña que todo vehículo eléctrico e híbrido que se acerque a los 30 Km/hora debe hacer ruido, al menos en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído