Planeta y Medio Ambiente

Coche eléctrico: 5 opciones que están ya en en el mercado este 2018

Coche eléctrico: 5 opciones que están ya en en el mercado este 2018
Diferentes coches eléctricos. CE

Se da por seguro que las ventas crecerán exponencialmente a medida que pasen los meses, pero son inmensa mayoría los españoles que optan por esperar. Por diferentes razones.

Tras una cuota de mercado de entre el 0,2% y el 0,3% en 2016, en este 2017 ha habido meses que se han hecho con el 1% del mercado total.

Las previsiones para 2018 en cuanto a matriculaciones de automóviles propulsados por un sistema 100% eléctricos es que serán significativas y por si tu eres uno de los decididos a comprar, aquí tiene cinco opciones con diferentes precios, calidades uy hasta prestaciones:

Nissan Leaf

Es el coche eléctrico más vendido del mundo. Tras esa carta de presentación, el eléctrico japonés acaba de renovarse -fuimos hace varias semanas a su presentación en Oslo, Noruega-. Su sistema de propulsión eléctrica entrega ahora una potencia de 150 CV y sus batería, con 40 kWh de capacidad, permite recorrer hasta 378 km con una sola recarga. Puede incluir el sistema de conducción semi autónoma ProPILOT y, de momento, está siendo todo un éxito comercial. Precio: desde 34.360 euros.

Tesla Model S

Cuando pensamos en un coche eléctrico, generalmente es Tesla, y el Model S en concreto, el coche que suele venir a la cabeza. Es una berlina de lujo destinada a competir por precio, prestaciones y calidad de acabados con los buques insignia de las principales marcas premium alemanas. Sus motores entregan entre 315 y 463 CV y la autonomía depende de la versión escogida -75D, 100D o P100D-, pero puede llegar hasta los 632 km con una sola recarga. Eso sí, es caro. Precio: desde 83.440 euros.

BMW i3

Pequeño urbano con un sistema de propulsión 100% eléctrico que acaba de sufrir un ligero lavado de cara. Éste se ha centrado principalmente en refrescar un poco su diseño exterior y en ampliar su equipamiento de serie. Tiene un motor que entrega 170 CV -hay una versión deportiva i3s con 184 CV-, y gracias a su batería de 94 Ah tiene una autonomía de hasta 300 km. Por último, cuenta con una variante de autonomía extendida -150 km más-, llamada REX, que lo consigue gracias a un pequeño generador de combustión. Precio: desde 38.200 euros.

Hyundai Ioniq

Llegó a finales del año 2017 como el primer coche del mercado en tener versiones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Su mayor rival es el Toyota Prius y en su variante eléctrica entrega una potencia de hasta 120 CV y un par máximo de 295 Nm. Su batería tiene una capacidad de 28 kWh y le permite disponer de una autonomía de, como mucho, 280 km con una sola recarga. Cuenta con cinco cómodas plazas y con un maletero de 450 litros. Precio: desde 34.500 euros.

Smart ForFour Electric Drive

Urbanita eléctrico de cuatro plazas y un maletero de 185 litros que tiene un sistema de propulsión eléctrico de 81 CV y 160 Nm de par motor máximo. Incorpora una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 17,8 kWh, la cual le ayuda a la hora de homologar una autonomía de hasta 155 km con una sola carga. Lo cierto es que no destaca por prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y no pasa de los 130 km/h-, pero es el más económico de toda la lista. Precio: desde 23.966 euros.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído